Consejos de Administración 

Durante los últimos años, la necesidad de transparencia global ha impuesto como exigencia mínima del desempeño de los Consejos, el que estos cumplan de manera eficaz y clara con la legislación vigente.

Con el creciente conocimiento sobre el funcionamiento de los Consejos por parte de los stakeholders: accionistas, reguladores, clientes, empleados, y hasta medios de comunicación, éstos deben funcionar de forma eficaz y adecuada, y además evidenciarlo.

En TRANSEARCH sabemos que tener un Consejo eficiente es una ventaja estratégica y también un reto difícil. Abordamos este desafío contribuyendo eficazmente al diseño e implantación de Modelos de Gobierno Corporativo para construir un Consejo eficiente y responsable. Para esto, nos centramos en la variedad de competencias y el equilibrio cultural, así como en las habilidades en la toma de decisiones.

Los servicios de TRANSEARCH para Consejos de Administración consisten en:

  • Asesoramiento a la empresa en la creación de un Consejo y comités capaces de evaluar y analizar las estrategias corporativas de la compañía.
  • Ayudar en la evaluación del desempeño del Consejo, fortalezas y debilidades de cada director así como del conjunto.
  • Contratación de consejeros. De esta manera, se crea un justo equilibrio que impide que cualquier individuo o grupo influya en las decisiones de manera poco equitativa.
  • Contribuir a evaluar el encaje del Consejo con los requisitos de Gobierno Corporativo.
Si requiere más información, por favor complete este formulario y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto con usted.

Últimas búsquedas realizadas:

Assessment del Consejo 

Compañía multinacional de bebidas

Senior Advisor

Private Equity internacional especializado en gran consumo

Senior Advisor

Private Equity internacional especializado en el sector turístico