This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Consejos de Administración

Durante los últimos años, la necesidad de transparencia global ha impuesto como exigencia mínima del desempeño de los Consejos, el que estos cumplan de manera eficaz y clara con la legislación vigente.

Con el creciente conocimiento sobre el funcionamiento de los Consejos por parte de los stakeholders: accionistas, reguladores, clientes, empleados, y hasta medios de comunicación, éstos deben funcionar de forma eficaz y adecuada, y además evidenciarlo.

En TRANSEARCH sabemos que tener un Consejo eficiente es una ventaja estratégica y también un reto difícil. Abordamos este desafío contribuyendo eficazmente al  diseño e implantación de Modelos de Gobierno Corporativo para construir un Consejo eficiente y responsable. Para esto, nos centramos en la variedad de competencias y el equilibrio cultural, así como en las habilidades en la toma de decisiones.

Los servicios de TRANSEARCH para Consejos de Administración consisten en:

  • Asesoramiento a la empresa en la creación de un Consejo y comités capaces de evaluar y analizar las estrategias corporativas de la compañía.
  • Ayudar en la evaluación del desempeño del Consejo, fortalezas y debilidades de cada directivo así como del conjunto.
  • Contratación de consejeros. De esta manera, se crea un justo equilibrio que impide que cualquier individuo o grupo influya en las decisiones de manera poco equitativa.
  • Contribuir a evaluar el encaje del Consejo con los requisitos de Gobierno Corporativo.

Consultores

s

¿Busca un consultor? Utilice nuestra herramienta para acotar su búsqueda

 

Oficinas Internacionales

Para ubicar una Oficina Internacional por favor, haga clic aquí para hacer uso de nuestra herramienta de mapa.