This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Empresa Familiar

Contamos con más de 25 años de experiencia en asesorar y acompañar a la empresa familiar en sus grandes retos y aspectos clave para su continuidad exitosa.

Nos avala nuestra amplia experiencia desempeñando labores de alta dirección en empresas familiares, en sus consejos de administración o en sus consejos de familia, lo que nos aporta una gran ventaja competitiva como grandes expertos y conocedores de primera mano de todos los perfiles de la empresa familiar, y también para el asesoramiento integral a la familia empresaria.

Entre otros aspectos, ofrecemos nuestra experiencia, adaptada a las necesidades específicas que pueda tener cada empresa familiar, en:

  • La reordenación, adecuación y desarrollo de los órganos de gobierno de la empresa familiar y de la familia (consejos de administración, consejos de familia).
  • El diseño e implementación de los planes de sucesión (tanto en la gestión como en el gobierno corporativo de la empresa familiar). Desarrollo, formación específica y mentoring de los líderes de la nueva generación empresaria.
  • La búsqueda, selección e incorporación de los directivos más adecuados.
  • Establecimiento y/o reordenación de los canales que permitan optimizar la relación empresa/familia (optimización de la comunicación, armonía, confianza, lenguaje común, asamblea familiar, protocolo, resolución de conflictos, etc).
  • La formación de los miembros de la familia como consejeros y accionistas responsables de la empresa familiar.
  • El coaching para directivos, accionistas y miembros de la familia empresaria.

Tenemos una dilatada experiencia en empresa familiar, y por eso sabemos la enorme importancia que tiene para ellas el óptimo encaje de los mejores profesionales. Trabajamos con profundidad y responsabilidad, para asegurar que los directivos seleccionados sean precisamente los más adecuados para cada empresa familiar desde el punto de vista de sus competencias profesionales, y también los más idóneos para la cultura de cada una de estas organizaciones, desde el punto de vista de sus valores y su estilo de dirección.

La empresa familiar tenderá a dar mucha importancia a la experiencia previa del directivo y dónde ha adquirido la misma pero no será suficiente: será mucho más relevante la personalidad del directivo y su sintonía con los propietarios y órganos de gobierno. El directivo debe estar también capacitado para asumir conscientemente y complementar la cultura de la empresa familiar, desde el respeto y la competencia profesional. Con nuestra amplia experiencia, hemos desarrollado una sensibilidad especial para captar ese encaje humano y profesional tan importante y crucial.

Consultores

¿Busca un consultor? Utilice nuestra herramienta para acotar su búsqueda

 

Oficinas Internacionales

Para ubicar una Oficina Internacional por favor, haga clic aquí para hacer uso de nuestra herramienta de mapa.